La curva se amesetó, pero con cifras altas en Cipolletti

Es la ciudad con más casos activos en Río Negro. Uno de los indicadores es la baja cifra de pacientes recuperados.

La curva de contagios en Cipolletti se amesentó en las últimas semanas, pero con cifras todavía elevadas para darle respiro al sistema sanitario. Tanto es así que se trata de la ciudad con más casos activos por coronavirus en la provincia, por encima de los 1.000 infectados.

Los números comenzaron a bajar a principio de mes y se considera un efecto del estricto confinamiento que dispuso el gobierno nacional por nueve días, y la continuidad de restricciones a la circulación. 

Desde el sistema sanitario detallaron que la merma en contagios diarios se redujo un 30%, en comparación con el pico más alto de esta segunda ola que superan ampliamente los 100 casos por día. Hoy las cifras rondan entre 60 y 80 pacientes por día.

“Vemos una leve baja en la demanda, pero los servicios críticos siguen con una ocupación por encima del 95%”, indicaron fuentes hospitalarias. 

A diferencia de la mayoría de las localidades, Cipolletti muestra mayor lentitud para acortar distancia entre pacientes contagiados y recuperados. Junio comenzó una cifra similar a la actual: 1.092 activos. Muy distinto es el caso de los principales centros urbanos.

Por ejemplo, Bariloche estaba por encima de los 1.400 y hoy está por debajo de los 1.000. El más significativo es Viedma que bajó más del 40%: el 1 de junio contaba 970 activos y hoy 500. 

Por esta situación, el intendente Claudio Di Tella, ya adelantó que no habrá flexibilizaciones para el rubro gastronómico, hasta que la situación sanitaria no mejore.


Contó que desde el sector solicitaron estirar las horas de atención al público, pero por el momento seguirá todo igual. Está permitido circular hasta las 20 y los locales de comidas podrán atender al público hasta las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios