La DAIA apelará el fallo del sobreseimiento de Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta fue desligada de la causa hace dos semanas por "inexistencia de delito".

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner sea sobreseída en la causa del Memorándum con Irán por «inexistencia de delito», la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas anunció que apelará el fallo.

El Consejo Directo de la DAIA tomó la decisión “tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir”, de acuerdo al comunicado que publicaron.

El 7 de octubre pasado los jueces del Tribunal Oral Federal 8 firmaron el sobreseimiento de los imputados al entender que no había delito en el pacto entre Argentina e Irán del año 2013. “El Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito”, expresaron los magistrados.

«No hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento», añadieron.

«Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral», escribieron desde la DAIA.

El presidente de la Delegación, Jorge Knoblovits, aseguró que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

La apelación de la DAIA será tratada por la Cámara de Casación. Otros de los sobreseídos fueron: el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque, el senador neuquino Oscar Parrilli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios