La DAIA espera “una rectificación” del presidente Correa

El titular del organismo condenó los dichos sobre el anteado a la AMIA que tuvo el mandatario ecuatoriano. “Esperamos una rectificación y un pedido de disculpas, porque las víctimas merecen otro trato”, dijo en declaraciones radiales Julio Schlosser.





La comunidad judía, que ayer condenó los dichos del presidente Rafael Correa, exige hoy que el mandatario pida las disculpas del caso luego de que pidiera comparar el atentado a la AMIA con el “bombardeo de la OTAN a Libia”.

Fue el titular de la DAIA, Julio Schlosser, quien dijo que espera una respuesta del presidente. “Esperamos una rectificación y un pedido de disculpas, porque las víctimas de la AMIA merecen otro trato”, dijo Schlosser en declaraciones radiales.

“Estamos realmente consternados y asombrados por las declaraciones de Correa, que al menos han sido altamente desafortunadas, este tipo de comparaciones de las víctimas es algo fuera de lugar, nos llama la atención de alguien que visita nuestro país para recibir un premio, que pertenece a Unasur que tiene relaciones con nuestro país, que ha banalizado el atentado más trágico que ha sufrido la Argentina a manos del terrorismo internacional por eso le hemos enviado una carta al Señor Presidente en respeto a su alta investidura y lo hemos invitado a concurrir a la Amia porque tal vez no conozca lo que ha ocurrido”, comentó a Schlosser en declaraciones a Radio El Mundo, recogidas por LaNacion.com.

Además del rechazo de la DAIA, también la AMIA y el Centro Simon Wiesenthal se sumaron a los cuestionamientos por las declaraciones de Correa en respaldo al régimen iraní.

rionegro.com.ar

Foto: DyN.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La DAIA espera “una rectificación” del presidente Correa