La DAIA respondió y no van a desistir de la querella contra CFK



#

Knoblovits, de la DAIA, expresó hoy su malestar por la difusión de la carta que la AMIA le envió.

A través de un comunicado en su sitio oficial, la DAIA manifestó su postura frente al pedido de la AMIA para que desistan de accionar contra la expresidente Cristina Fernández, en la causa del Memorando de Entendimiento con Irán.

Como representación política de la comunidad judía argentina, hicieron saber que “no tienen la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”. Pa la AMIA mantener esa acusación resultaría “perjudicial” para la comunidad judía.

“La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión”, plantearon y recordaron que “con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances”.

La entidad insistió con que anhela “seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales”.

Malestar por la difusión del tema

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó hoy su malestar por la difusión de la carta que la AMIA le envió. “No sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público”, dijo a radio Continental.

“Entiendo que no hay una motivación política de la AMIA, pero realmente llama la atención el momento que presentan esta carta”, enfatizó el presidente de la DAIA.

En tanto, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, volvió a manifestarse hoy públicamente en ese sentido y remarcó que la mutual judía ya “obtuvo la declaración de inconstitucionalidad del memorando”, acuerdo que calificó como una “medida política de un gobierno que afecta no sólo a la comunidad judía sino a toda la Argentina en general”.


Temas

AMIA

Comentarios


La DAIA respondió y no van a desistir de la querella contra CFK