La dedicación exclusiva equilibró salarios en Regina, dijo Miocevic

Explicó que en el mismo rango algunos ganaban la mitad.



VILLA REGINA (AVR).- El intendente de Regina, Daniel Miocevic, sostuvo que la “dedicación exclusiva” creada por la disposición 14/96 tuvo por objeto equilibrar la masa salarial de los funcionarios dependientes de su área, quitando diversos adicionales que hasta ese momento percibían los jefes, directores y secretarios.

Por otra parte y sobre el debatido decreto 72/98 que fijó una nueva escala salarial para la planta política, comentó que el mismo fue contemplado por la ordenanza 42/99 sancionada por el Deliberante, aunque igualmente pidió su refrendo por separado.

Daniel Miocevic apuntó que el decreto 72/98 formó parte de un paquete de ajuste “donde se iba a producir una rebaja salarial general. Esto generó un conflicto que duró casi un mes con los empleados, que terminó con un acta acuerdo entre el gremio y el municipio ante la subsecretaría de Trabajo”.

Al mismo tiempo remarcó que la rebaja salarial para la planta política fue acordada con los representantes de los bloques, aunque posteriormente no firmaron el acuerdo alcanzado, en el que se fijaron los montos netos a cobrar y tampoco dieron tratamiento dentro del legislativo al decreto en cuestión para refrendarlo.

De todos modos consideró Miocevic que la norma fue aprobada por la ordenanza 42/99 mediante la cual el Concejo aprobó el decreto 20/99 dictado por el Ejecutivo, en el cual se ratificaron los términos del acuerdo alcanzado entre el Soyem y el municipio, donde se estableció que se mantenía en vigencia el decreto 71/98 de emergencia municipal y el 72/98 de nueva escala salarial entre otros.

Por otra parte y en relación a la disposición 14/96 que estableció el adicional de “dedicación exclusiva”, el intendente sostuvo que tuvo por objetivo equilibrar la masa salarial de los funcionarios dependientes del Departamento Ejecutivo.

Explicó que en 1995 existían desequilibrios entre los haberes de funcionarios del mismo rango. “Había directores que ganaban de bolsillo 2.500 pesos mientras que otros ganaban pocos más de mil.


Comentarios


La dedicación exclusiva equilibró salarios en Regina, dijo Miocevic