La defensa costera de Viedma presenta graves deterioros

VIEDMA (AV) – Un grave deterioro presenta en algunos tramos la defensa costanera de Viedma, lo que puede generar riesgo a quienes la usan a diario como espacio recreativo.

El sector más crítico se ubica en inmediaciones del muelle de lanchas, el parque Belgrano y el área balneario más antigua a la altura de la calle Saavedra.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Hidronor hacia fines de la década del '80 y desde entonces hubo arreglos que se constituyeron en parches.

La principal preocupación es que fue construida sobre «paquetes» de alambre que contenían pesadas piedras, pero con el correr de los años los gaviones se deterioraron como para -al menos- evitar el paso por allí.

La restante preocupación se extiende al Oeste del muelle y hasta casi la playa del Barco Hundido, una zona balnearia de excelencia ya que allí concurre masivamente miles de personas en la temporada estival.

El planteo del deterioro, con el desprendimiento de baldozas, fue trasladado al municipio y miembros del CD por parte de vecinos que llegaron a mencionar una baja calidad de la obra de estabilización de márgenes. Esta forma parte de la primera etapa de defensa costera que fue inaugurada en diciembre de 1999 con una inversión de 1,1 millones de pesos, monto aportado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) -contratante del tramo de la obra del Barco Hundido- ya tomó cartas en el asunto ante los problemas constructivos.

El coordinador del DPA, Francisco Castelnuovo, explicó a «Río Negro» que en la actualidad se solicitó presupuesto a diversas empresas para efectuar las reparaciones correspondientes que rondarían los 20.000 pesos.

Indicó que no se le puede reclamar a la empresa que construyó la defensa, con lo cual habrá que afrontar los arreglos con fondos propios, además dijo que habrá una partida para reparar el tramo del parque Belgrano.

En la actualidad, el DPA está llevando a cabo mediante terceros la construcción de la tercera etapa con una inversión cercana a los 700.000 pesos. La intención es que se complemente con las anteriores a fin de recuperar la ribera mediante la colocación de suelos de rellenos, protegidos en superficie con cobertura vegetal y en taludes con revestimientos.


VIEDMA (AV) - Un grave deterioro presenta en algunos tramos la defensa costanera de Viedma, lo que puede generar riesgo a quienes la usan a diario como espacio recreativo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios