La defensa del viudo pide hoy su liberación

Tras la condena a prisión perpetua que dictó la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires y la orden de detención que dispuso el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, los abogados defensores del viudo Carlos Carrascosa presentarán hoy un recurso para intentar poner nuevamente al hombre en libertad, alegando principalmente que no está firme la sentencia condenatoria.

Mientras tanto, el marido de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos dentro de su casa del country «Carmel» de Pilar, el 27 de octubre de 2002, seguirá tras las rejas en San Isidro.

Por otra parte ayer se conocieron declaraciones de Susan Murray, íntima amiga de García Belsunce, quien a lo largo de todo el proceso sostuvo las sospechas sobre el viudo y parte del entorno familiar de la víctima en el asesinato. Murria compartía con la socióloga tareas de conducción en la organización Missing Children y afirmó que «fue una sorpresa muy buena» la detención de Carrascosa.

Sin embargo, la mujer subrayó que «salvo que alguna de las personas involucradas quiera hablar y se quiebre y cuente por qué se la mató», no se va a saber «nunca el motivo de semejante violencia». «Lo que aprendimos, a casi siete años de la muerte de María Marta, es que la Justicia es muy lenta», señaló. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios