Logo Rio Negro

La defensa del viudo pide hoy su liberación





Tras la condena a prisión perpetua que dictó la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires y la orden de detención que dispuso el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, los abogados defensores del viudo Carlos Carrascosa presentarán hoy un recurso para intentar poner nuevamente al hombre en libertad, alegando principalmente que no está firme la sentencia condenatoria.

Mientras tanto, el marido de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos dentro de su casa del country «Carmel» de Pilar, el 27 de octubre de 2002, seguirá tras las rejas en San Isidro.

Por otra parte ayer se conocieron declaraciones de Susan Murray, íntima amiga de García Belsunce, quien a lo largo de todo el proceso sostuvo las sospechas sobre el viudo y parte del entorno familiar de la víctima en el asesinato. Murria compartía con la socióloga tareas de conducción en la organización Missing Children y afirmó que «fue una sorpresa muy buena» la detención de Carrascosa.

Sin embargo, la mujer subrayó que «salvo que alguna de las personas involucradas quiera hablar y se quiebre y cuente por qué se la mató», no se va a saber «nunca el motivo de semejante violencia». «Lo que aprendimos, a casi siete años de la muerte de María Marta, es que la Justicia es muy lenta», señaló. (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La defensa del viudo pide hoy su liberación