La defensa, ese dolor de 'Coco'



Aunque no lo confirmó, es muy probable que Alfio Basile salga a la cancha, mañana en el 'Nuevo Gasómetro', para enfrentar a San Lorenzo con su once ideal, ese que el DT pretende que el hincha sepa de memoria. Sin embargo, de ese equipo lo sigue desvelando su fragilidad defensiva.

El entrenador, al término de la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla, dio a conocer la lista de jugadores concentrados anoche. De la nómina para jugar en el bajo Flores quedaron excluídos Guillermo Marino y Fabián Vargas- que el domingo jugó para el seleccionado de su país, que cayó 3 a 2 ante Uruguay, en el estadio Centenario, por las eliminatorias- ya que Basile prefirió como volante suplente a Neri Cardozo.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo -hoy a las 10 realizará un entrenamiento a puertas cerradas en Casa Amarilla para definir la alineación titular- es muy probable que Boca forme con Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa, Delgado y Palermo. El banco de suplentes estará integrado por Gustavo Eberto, José María Calvo o Claudio Morel Rodríguez, Neri Cardozo o Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.

Ayer, durante el ensayo realizado en Casa Amarilla, Basile ordenó un trabajo táctico en defensa, ya que observa en el equipo un notable déficit defensivo.

El DT trató de equilibrar a los dos zagueros centrales, Schiavi y Díaz, que permanentemente quedan expuestos ante los delanteros rivales. Pidió, además, mayor concentración y marca a los laterales Ibarra y Krupoviesa.

En otro sector del campo, trabajaron los delanteros que exigieron al arquero suplente Gustavo Eberto, con tiros largos y remates desde media distancia.

Astrada rompió el silencio

Por primera vez, después de su renuncia como entrenador de River, Leonardo Astrada habló y dio sus explicaciones sobre su decisión. El 'Jefe' admitió que "a Aguilar y Mario Israel les agradezco todo el apoyo... siento que al presidente le fallé, porque me comprometí a terminar mi contrato y no lo hice. Pero también estaba claro que no era momento para seguir en la institución".

"Me pasó algo que nunca me había ocurrido. Estaba teniendo cada vez menos ganas de dirigir al equipo porque todo lo bueno que trabajábamos en la semana no lo podíamos concretar en la cancha", destacó el entrenador a radio Continental.

El 'Jefe' remarcó que "nunca podía consolidar el equipo ideal. Aunque sabíamos que por el recambio que se dio ese proceso sería largo. Pero también sabíamos que quedar afuera en semifinales de Libertadores para River siempre es mucho más traumático que en otros clubes. Allí empezó todo".

Respecto del conflicto entre los zagueros Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, aceptó que "eso fue debilitando al grupo, porque era muy difícil para todos compartir las concentraciones con ellos. Y eso influyó para que el equipo no cumpliera sus objetivos. Al grupo lo afectó mucho en lo anímico", apuntó.

 

• El equipo para mañana. 'Mostaza' hará cinco cambios con respecto al equipo que fue goleado ante Banfield. Entran Lux, Gerlo, Talamonti, Federico Domínguez y la Gata Fernández. Los once que enfrentarán a Colón serán Javier Lux; Danilo Gerlo, Talamonti, Leandro Fernández, Federico Domínguez; Diego Barrado, Santana, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gastón Fernández y Ernesto Farías.


Comentarios


La defensa, ese dolor de 'Coco'