#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

La defensa plantea que los hechos no están probados

Los abogados que asisten al suspendido vocal del TSJ criticaron el proceso y pidieron que se le restituya el cargo. Se define si se abre el juicio a prueba y si se aceptan los testigos.



La defensa del magistrado neuquino, Eduardo Badano, presentó su descargo hoy reclamaron "la absolución y la inmediata restitución en el cargo que desempeñaba cuando se lo suspendió".

Los abogados defensores del vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Cancela y Martín Segovia, expusieron su postura por de más de tres horas y descargaron sus críticas con el proceso.

La réplica al descargo llegó de la mano del legislador de la UCR Marcelo Inaudi, que resumió todos los cargos en mal desempeño contra Badano en haber violado, al no excusarse de integrar el jurado de enjuiciamiento al ex fiscal Ricardo Mendaña, el derecho que este tenía de ser juzgado por un juez imparcial.

"No se trata de si Mendaña fue o no culpable, sino de que no podía ser juzgado por esos jueces", dijo el diputado, en referencia a que una de las imputaciones contra Mendaña era haber cuestionado públicamente al TSJ.

La próxima instancia depende de la sala juzgadora, que entre mañana y el jueves definirá pasar o no el juicio a prueba.

 

<>. 

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


La defensa plantea que los hechos no están probados