La definición de la Confluencia está en manos de Ferreyra y Cognini

Emiliano Cognini y Willy Ferreyra fueron los principales responsables que Unión de Allen y La Amistad hayan empatado 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Apertura de la Liga Confluencia, que se disputó en La Mejor del Valle.

Los arqueros fueron determinantes en el primer duelo por el campeonato. Con sus grandes actuaciones dejaron la serie abierta con posibilidades para ambos equipos y todo se definirá el próximo domingo, a partir de las 15, en cancha de los cipoleños.

En la previa al último partido del campeonato, los defensores de los tres palos dialogaron con “Río Negro” sobre sus expectativas de cara a la gran final.

Como en toda previa, los nervios van en aumento a medida que se acerca el día del partido pero ambos arqueros coincidieron en que es fundamental mantener la tranquilidad.

El dato

7
Los goles que recibió La Amistad a lo largo del campeonato en 14 encuentros disputados. A Unión, en tanto, le convirtieron sólo 8.

“Es un partido muy importante y lo tomamos como tal. En la semana venimos haciendo lo mismo que trabajamos antes. No modificamos nuestro sistema pero si pensamos en el rival. La ansiedad está, pero lo manejamos con tranquilidad”, explicó Cognini, de Unión.

A poco del final, Willy le tapó un gran mano a mano a Martín Sánchez y selló el 1-1 de la ida.

Ferreyra declaró en la misma sintonía: “no modificamos nada de nuestro trabajo habitual, hoy (por ayer) vamos a diagramar el partido, pero sabemos que la idea es tratar bien la pelota y repetir lo que hicimos en el segundo tiempo en Allen”.

Consultados sobre el tipo de partido que esperan en la revancha, Willy indicó que “va a ser un choque muy parecido a lo que fue el primer tiempo en Allen. Por ahí las dimensiones de la cancha no ayudan pero esperamos abrir el partido rápido para tener más espacios”.

El “1” allense, en tanto, comentó que “seguro van a haber muchas llegadas, al ser una cancha un poco más chica van a llover los centros y vamos a tener que estar el doble de atentos”.

“Creo que va a ser similar al partido que jugamos en Allen, con muchas llegadas. Vamos a tener que estar muy atentos”.

Cognini sabe que no pueden dar ventaja ante La Amistad.

En caso que la revancha también termine con un empate, el campeón se definirá desde los doce pasos y allí ambos arqueros tendrán un papel preponderante.

Cognini tuvo una tarde mucho trabajo en el primer duelo. El “1” de Unión se lució con varias atajadas espectaculares.

“Obvio que me imagino atajando el último penal y dando la vuelta pero si lo podemos ganar antes mejor (risas). Pero si toca definir así estoy confiado y tranquilo”, aseguró Cognini.

Ferreyra, en tanto, tiene varias definiciones por penales sobre la espalda y explicó: “sabemos que está la posibilidad pero no lo entrenamos porque no es lo mismo. Por lo general me ha ido bien pero en la última contra Maronese (por el Regional Amateur) atajé dos pero erramos tres, pero por suerte me ha ido bien y me tengo fe”.

La Amistad y Unión son dos los equipos que menos goles recibieron en el torneo. En 14 encuentros, los cipoleños recibieron 7, mientras que a los Magos le hicieron 8.

“Va ser fundamental tener paciencia. Vamos a tratar de abrir a Unión por los costados para evitar que se cierren en la última línea”.

Willy Ferreyra indicó cual será para él la clave del partido del domingo.

Ambos tienen grandes arqueros pero tanto Ferreyra como Cognini aseguraron que en gran parte eso se debe a la buena defensa y al trabajo en equipo.

Al Apertura le quedan noventa minutos y gran parte de la definición está en sus manos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios