La demanda creció 20% en Roca



ROCA (AR).- Con motivo de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano, la demanda de pasajes de larga distancia nacional aumentó alrededor de un 20%, junto con un incremento de precios que rondó el 10%.

En el caso de Vía Bariloche, según detalló Carlos Arce, vendedor de la agencia roquense, el incremento en los costos de cada servicio se produce siempre en esta época, pero sin infringir un tope máximo.

Así, se dejan sin efecto las promociones que se implementan en la temporada baja. Por ejemplo, según detalló, un pasaje a Buenos Aires que en noviembre valía 121 pesos, ahora cuesta alrededor de 135, a pesar que los usuarios sostienen que el incremento es mayor. “Aun se siguen vendiendo pasajes para enero, sin problemas ya que hay mayor cantidad de servicios”, agregó Arce. En tanto, según se informó desde “Flecha Bus”, el panorama es el mismo y a partir del 15 de enero las personas podrán adquirir su boleto para febrero. A raíz de que la demanda no podía ser satisfecha, la prestadora suspendió hasta marzo la figura de “pasaje abierto” donde el usuario convenía una fecha de regreso con días de anticipación, logrando una rebaja importante al momento de abonar por tratarse de ida y vuelta.

“Es una directiva de la empresa y se intenta que el pasajero estime una fecha de regreso para evitar problemas a las dos partes”, indicó una empleada. No obstante, remarcó que igualmente se puede cambiar la fecha de regreso con 48 horas de anticipación sin retenciones. En “Vía Bariloche”, aun se sigue ofreciendo esa posibilidad, aunque, como en todos los casos se le aclara al pasajero que la confirmación de la fecha de retorno estará supeditada a la cantidad de butacas ocupadas el día elegido.


Comentarios


La demanda creció 20% en Roca