La demanda eléctrica de Bariloche sigue creciendo

Las ventas de energía de la CEB aumentaron el mes pasado un 6% en relación con junio de 2012. En el país fue de sólo en 0,9%, mientras que en Neuquén bajó.

DATOS OFICIALES

El consumo de electricidad volvió a crecer el mes pasado en Bariloche. La demanda se colocó un 6% por encima de los registros de junio del año pasado, una marca muy superior al 0,6% de la provincia y del 0,9% del país.

Las ventas de energía de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que atiende la demanda de esta ciudad y de Dina Huapi, ya habían crecido en mayo de manera superior a la media nacional (un 5%).

Los datos son los que publica regularmente la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), un ente mixto que maneja la secretaría de Energía de la Nación.

En junio Argentina registró un crecimiento de su consumo eléctrico del 0,9% (60.580 gigavatios hora, GWh), que se cubrió en un 66% con generación térmica a partir de combustibles fósiles.

El aporte hidráulico en todo el país fue de sólo el 27% del total, aunque con un crecimiento importante de la generación desde las centrales ubicadas en los ríos del norte de la Patagonia (21,2%).

En la provincia de Río Negro la demanda se comportó casi igual que en junio del año pasado, con un incremento de sólo el 0,6%. En Neuquén, en cambio, hubo un retroceso del 1%.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La demanda eléctrica de Bariloche sigue creciendo