La desaparición de otra chica conmueve a Entre Ríos

Mientras sigue la búsqueda de Fernanda Aguirre, otra chica desapareció en Entre Ríos. Se trata de una joven de 17 años que iba a pedir un tema a una radio. Encontraron su bicicleta.



PARANA (DyN).- Mientras se cumplieron 20 días del secuestro de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años de la que no se tienen novedades sobre su paradero, la provincia de Entre Ríos volvió a conmocionarse en las últimas horas tras conocerse la desaparición de otra chica, de 17 años, en la localidad de Bovril, ubicada a 140 kilómetros al noreste de la capital.

La menor, identificada como Silvia Esther González, salió en bicicleta de su vivienda el martes pasado, alrededor de las 20, para dirigirse a una radio local “a pedir un tema musical”, pero no regresó a su domicilio y su rodado fue hallado en un barrio que no solía frecuentar.

Silvia mide 1,65 metro, es delgada y de tez y pelo oscuros.

Además, tiene cinco hermanos y proviene de una familia humilde, por lo que los investigadores dudan que se trate de un secuestro.

Mientras tanto, el gobernador Jorge Busti, quien el viernes volvió a visitar a los padres de Fernanda, afirmó que “se va cerrando el cerco de la investigación” en torno a la desaparición de la chica, ocurrida hace 20 días en la localidad de San Benito.

“Creo que se va cerrando el cerco de la investigación, pero indudablemente, como hablamos con el presidente (Néstor Kirchner), este hecho delictual tiene diferencias” con otros secuestros extorsivos en el país, “porque en otros hechos hay motivaciones económicas que acá no hay”, expresó.

En la causa que instruye el juez Ramón Ferreira hay una sola persona procesada y detenida: Mirtha Chávez, esposa de quien fuera el principal acusado del hecho, Miguel Angel Lencina, el preso que apareció misteriosamente ahorcado en la celda que estaba detenido, hace ocho días en la comisaría Quinta ubicada en Paraná.

 

Preocupación presidencial

 

Busti dijo que en el encuentro que mantuvo el jueves con el presidente Néstor Kirchner, éste le manifestó su “preocupación” por el caso.

“Hablamos de qué manera podían aportar los organismos de inteligencia” a la investigación, indicó, mientras confirmó que agentes federales colaboran en el caso.

El mandatario insistió en cuestionar duramente a la familia Lencina y los calificó como “psi

cópatas, delincuentes, violadores y matadores”.

Añadió que “nosotros trabajamos con la esperanza de que esté viva. El desenlace uno no lo puede asegurar, pero la verdad es que todos los esfuerzos son buscándola viva”.

La muerte de Lencina, que en principio se trató de un suicidio, aún no fue confirmado por la justicia, ya que el juez de Instrucción, Ricardo González, aún mantiene dudas sobre las causas del fallecimiento.

“Hasta que no tenga todas las declaraciones y pruebas de laboratorio, no puedo decir con certeza que Lencina atentó contra su vida, no tengo todos los elementos”, manifestó.

Mientras, se mantienen los rastrillajes por distintos puntos de la provincia.

En muchos casos se utilizan caballos y perros, ya que la espesura del monte y la falta de caminos, impiden que la búsqueda se realice con vehículos 4×4.

También se sumaron aviones alquilados por el gobierno provincial, aunque hasta el momento no se han encontrado pistas firmes como para orientar la búsqueda hacia un lugar determinado.


Comentarios


La desaparición de otra chica conmueve a Entre Ríos