La despedida de Bush



LIMA (AFP).- Tras visitar 73 países en ocho años, al presidente George W. Bush le llegó la hora del adiós en el extranjero con esta Cumbre de APEC, que será su último viaje internacional agendado, para iniciar lo que consideró "una jubilación forzosa" cuando Barack Obama asuma en menos de 60 días.

Bush arribó el viernes a Lima y pocas horas después reconoció sentir un poco de nostalgia por iniciar su último viaje internacional e intercambiar opiniones con otros jefes de Estado antes de retirarse a su casa en Texas, luego de la toma de poder de Obama el próximo 20 de enero.

"Ésta es una reunión seria, no es una despedida", advertía la semana pasada uno de sus principales consejeros para asuntos internacionales económicos, Dan Price. "Toda reunión o viaje al extranjero que el presidente ha hecho este año ha sido llamado su viaje de despedida", dijo por su parte su vocera Dana Perino. Pero inevitablemente éste puede ser el último viaje como presidente estadounidense de Bush, quien en ocho años de gobierno visitó 73 países, incluido Kosovo cuando éste estaba bajo la administración de la ONU, según un reporte de CBS. Bush expresó su nostalgia cuando se reunió con el gobernante chino Hu Jintao, al enfrentar sus conversaciones finales como jefe de Estado y discutir asuntos como el desarme de Corea del Norte.

AP


Comentarios


La despedida de Bush