La detención de Cristóbal López complica a Bariloche

Recrudece el conflicto con trabajadores de CPC, que tiene adjudicado el colector costanero.





La detención de Cristóbal López, que es propietario de CPC, adjudicataria de la obra del colector costanero de Bariloche, sumó tensión en la ciudad, donde los trabajos no comenzaron.

La ciudad viene jaqueada por el abandono abrupto de otra empresa en problemas, Planobra, que no terminó los trabajos de remodelación de la calle Mitre.

Este martes, en Comodoro Rivadavia, los trabajadores de la construcción de CPC, que pertenece al Grupo Indalo de López, reclamaron el pago de quincenas atrasadas con un piquete en la intersección de las rutas 3 y 26 (ingreso a Comodoro).

El colector costanero fue licitado por el gobierno de Mauricio Macri y adjudicado a CPC, que ya tenía serios problemas por la situación de López, sobre el que pesa una orden de detención por defraudación a la administración pública. Su segundo, Fabián de Souza ya está detenido.

Semanas atrás funcionarios nacionales aseguraron que la empresa ya se había constituido en Bariloche e iniciado tareas iniciales del colector pero el municipio los desmintió e incluso remarcó que no presentaron el proyecto ejecutivo.

La obra supone el cierre de una de las manos de la Costanera de la ciudad desde el kilómetro 1 hasta la Catedral, para soterrar un nuevo conducto cloacal.

Planobra se fue de la ciudad antes de terminar los trabajos de remodelación de la calle Mitre. La municipalidad encara con fondos provinciales una lavada de cara del principal paseo comercial del turismo de Bariloche para que esté en medianas condiciones en la temporada de verano.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La detención de Cristóbal López complica a Bariloche