La discográfica Warner Music busca comprador

La empresa pidió al banco de inversiones Goldman Sachs que busque posibles compradores, según publicaron hoy medios estadounidenses.

La empresa, una de las cuatro más grandes del mundo dentro de su ramo, ya había anunciado sus intenciones anteriormente y recibió ofertas de algunos interesados, como del grupo inversor Kohlberg Kravis Roberts (KKR), socio de Bertelsmann en BMG.

Sin embargo, fuentes de Warner dijeron que querían escuchar también otras ofertas.

El periódico “New York Times” afirmó hoy que la operación podría consistir solo en el cambio parcial de propietario, apuntando a Warner Chappell, que tiene en su catálogo a cantantes como Kate Perry o Michael Jackson.

El rotativo “Wall Street Journal” estimó el precio de la venta en un máximo de 2.400 millones de dólares (1.770 millones de euros). Con el esperado dinero, Warner Music podría presentar una oferta de compra sobre su rival británico EMI, altamente endeudado.

El sector completo, según los expertos, está en un momento de ajustes. La venta de CDs, que antes era una fuente segura de ingresos, continúa cayendo. El negocio de venta digital por Internet cuenta ya con otros actores consolidados, como Apple y su tienda iTunes o el gigante online Amazon.

En el pasado ejercicio comercial (hasta finales de septiembre), Warner esperaba una vez más registrar pérdidas, que al final llegaron a los 143 millones de dólares (105 millones de euros).


Comentarios


La discográfica Warner Music busca comprador