La disputa en el Curza será en los Consejos

Para el decanato hay tres listas, en tanto que se suman otras agrupaciones para la elección de consejeros.



#

Las elecciones en el Curza serán a medidos de mayo. (Foto: Archivo/Marcelo Ochoa)

sociedad

Los cargos a consejeros directivos por los claustros docentes y de estudiantes marcarán la principal disputa por la conducción del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza) de la Universidad Nacional del Comahue (Uncoma).

Al cierre de la presentación de listas, sí confirmaron los tres postulantes al decanato: Patricia Weingandt, Miguel Silva y Claudio Mennecozzi.

Entre los docentes se presentaron la agrupación “Independencia y Compromiso” encabezada por Daniel Sánchez sin postular figura alguna al decanato, “Alternativa Univesitaria” de Rodrigo Guzmán Conejeros y que impulsa al decanato a Weingandt, “Compromiso” que postula para ambos cargos a Silva, y “Renovación y Gestión” que acompaña a Mennecozzi y que tiene en la cabeza de la lista a Hernán Pose.

En el claustro de estudiantes, sin conocerse alineamientos con la conducción, se anotaron Florencia Tobio de “Renovación y Gestión”, Desiré Barrera por “Demo Independientes”, Daniela Oliva por “Fuerza Estudiantil Organizada” y Roberto Lelli por “Frente Universitario Popular”.

En los no docentes, habrá dos listas representantes por Lidia Peña reservando el color “Rosa”, y Nélson Fernández con “Renovación”.

En graduados, Rebeca Pajón apoyará al oficialismo de Weigandt, Jesús Moalla a Silva y Matías Chironi apoyará a Mennecozzi.

Las elecciones están previstas para el 15 y 16 de mayo próximos. Junto con los decanatos estarán en juego cargos al consejo directivo por los claustros de profesores (ocho bancas), no docentes (cuatro), estudiantes (cuatro) y graduados (uno).

El padrón de docentes estará representados por 213 integrantes, 31 no docentes, 664 estudiantes y 1.162 graduados.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La disputa en el Curza será en los Consejos