La docencia universitaria continuará de paro, tras el fracaso de una nueva paritaria

La Federación que los nuclea informó que la oferta hecha por el ministro Alejandro Finocchiaro no los conformó. Vuelven a reunirse el miércoles.



#

Foto: Gentileza

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) rechazó el ofrecimiento salarial hecho hoy por el gobierno nacional en paritarias, y las partes volverán a encontrarse el miércoles. Sin embargo, desde la dirigencia gremial señalaron que se mantiene el cese de actividades durante toda la semana.

“La propuesta que nos ha hecho el ministerio de Educación nos sigue dejando por debajo de la inflación, porque cobrar el 15 por ciento en octubre cuando la inflación proyectada ya va a estar en 24 puntos es un problema”, detalló Luis Tiscornia, secretario general del gremio, sobre la quinta reunión concretada.

Te puede interesar: 7 puntos para comprender el conflicto con las Universidades

Motivo de ello, se propuso un nuevo encuentro para seguir con la negociación este miércoles a las 10, en el marco de las actividades ya previstas para mantener activas las manifestaciones.

Lee también: La disputa política en las finanzas de la UNC

“Nosotros vamos a discutir en términos de que se tiene que mantener el poder adquisitivo de los salarios. Los avances los vamos a debatir el viernes en el plenario nacional de la Federación, y con toda la fuerza que tengamos confluiremos en una gran marcha nacional para el jueves”, adelantó el representante sindical.

Más información: La crisis presupuestaria de la UNC golpea fuerte a los estudiantes

Mientras tanto se sostiene la suspensión de actividades docentes en los establecimientos universitarios, su cuarta semana desde el comienzo del segundo cuatrimestre. Se estima que cada unidad académica adherirá a la medida con diversas jornadas públicas, para visibilizar el reclamo presupuestario.


Comentarios


La docencia universitaria continuará de paro, tras el fracaso de una nueva paritaria