«La droga no tiene nada que ver»

El médico Alfredo Cahe dice que hay que esperar 24 horas

BUENOS AIRES (DyN y Télam).- El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, aseguró anoche que «de ningún punto de vista» la internación del astro futbolístico «tiene que ver con su adicción» a las drogas.

«La etiología del cuadro de ningún punto de vista tiene que ver con su adicción a los estupefacientes», dijo el médico ante la requisitoria periodística.

Indicó además que «hasta que pasen las primeras 24 horas no voy a hacer ninguna declaración» acerca de la salud del ex astro futbolístico.

En una desorganizada conferencia de prensa en la puerta de la Clínica Suizo Argentina, Cahe dijo que «me circunscribo al parte que ha dado la dirección del centro asistencial (ver nota central) y hasta que pasen las primeras 24 horas no voy a hacer ninguna declaración».

El médico se manifestó anoche «sorprendido» por la descompensación que sufrió Maradona, ya que desde que llegó al país y fue a vivir a una quinta en General Rodríguez «lo estaba controlando diariamente y estaba bien».

«Esto me tomó de sorpresa porque yo controlaba a Diego todos los días en la quinta de General Rodríguez donde se hospeda y estaba bien», dijo Cahe.

«Traje a Diego desde General Rodríguez porque no lo ví bien. Lo hablé con el doctor Jorge Falcón, director de la clínica, y estuvimos de acuerdo en que había que internarlo inmediatamente», precisó el facultativo.

«Hasta que no pasen 24 horas no se puede mencionar nada más. El pronóstico es reservado y la dirección de la clínica va a dar los partes que considere necesarios», afirmó Cahe.

El profesional prefirió no hacer aclaraciones respecto a la situación que provocó el cuadro que padece el ex futbolista y dijo que «no es prudente» predecir el tiempo que demandará su recuperación.

Nota asociada: Diego. Hermetismo en torno del origen de la dolencia


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora