“La duda” se despide de la región

Hoy en Regina, mañana en Neuquén y el domingo en Roca



NEUQUÉN (AN).- Por segunda vez llega a la región la obra “La duda” de Carlos Rivas, en un gira despedida. Con Gabriela Toscano y Fabián Vena la pieza se presentará hoy a las 21:30 en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina, mañana a las 22 en el salón Rainbow de Casino Magic de Neuquén y el domingo a las 20 en Casa de la Cultura de General Roca.

La obra, ganadora de dos premio Clarín, uno al mejor espectáculo del año y un premio ACE, plantea la dialéctica de la verdad y la mentira, y la incertidumbre que las circunda.

En una tradicional escuela primaria católica, su directora sospecha que el sacerdote más progresista y popular de la institución ha abusado de un niño. Sin pruebas a la vista y tan solo con su presunción la rectora inicia una inclemente investigación para desenmascarar al cura.

Víctima de un persecución, el religioso defiende a capa y espada su inocencia e involucra a su favor a una novicia joven. Directora y sacerdote se enfrentan en una despiadada y feroz disputa moral, en la que se tratará de determinar la verdad o falsedad de las acusaciones de la mujer. El camino no es sencillo, sólo una cosa es segura: todos estarán obligados a atravesar la inquietante y reveladora experiencia de La duda.

El guión original de “La duda” pertenece a John Patrick Shanley. En Argentina, la obra fue versionada por Federico González del Pino y Fernando Masllorens, con la dirección de Carlos Rivas. Shanley recibió por esta obra, el premio Pulitzer, máximo galardón al periodismo, la ficción, el drama y otras disciplinas.


Comentarios


"La duda" se despide de la región