Roca: La dueña del geriátrico allanado negó maltrato

Redacción

Por Redacción

Stella Maris García es la propietaria del geriátrico que el martes fue allanado por una orden judicial. Negó de manera rotunda no sólo que hayan ejercido violencia contra alguno de los adultos alojados en ese centro sino que además descartó cualquier posibilidad de que el edificio no esté en condiciones de alojar a los 14 abuelos internados allí.

Esta mañana, la joven de 29 años, brindó una entrevista a La Comuna junto a su abogado Oscar Pineda, donde ofreció detalles del procedimiento. Juntos cuestionaron la labor del Ministerio Público fiscal y de los inspectores municipales.

“Nosotros no hemos ejercido ningún tipo de maltratos. Justamente tenemos permitidas las visitas durante las 24 horas para que la familia de los adultos puedan visitarlos a cualquier hora sin pedir ningún tipo de autorización previa”

Stella Maris García
Propietaria del geriátrico

García sostuvo que nunca tuvieron una queja de la mujer que ahora se presentó a la justicia denunciando los supuestos malos tratos.

También aclaró que las pertenencias del abuelo fueron devueltas en su totalidad, ya que cuando dejaron el Centro Stella Maris -ubicado en calle Villegas 4635– quedaron etiquetadas y a resguardo.


Puntualmente sobre la denuncia, afirmó que los golpes que podría haber presentado la víctima responden a la patología propia del abuelo, quien padece una “demencia frontotemporal”. Por este motivo, argumentó que los propios empleados ponían toda su atención en el cuidado, por las “caídas constantes que sufría”.

“Me sorprendió la denuncia porque siempre tuvieron buena relación con el personal y con la institución. Nunca manifestaron algún tipo de disconformidad»

Stella Maris García
Propietaria del geriátrico

Tanto García como Pineda, se mostraron sorprendidos por los alcances de la medida. Y detallaron que la referencia a los medicamentos vencidos tiene que ver con que estaban a resguardo hasta tanto la empresa Zavecom pase a retirarlos.

“Como no se pueden tirar como un residuo normal, estábamos esperando la llegada del transportes para entregarlos”, dijo la mujer. También explicó que la habilitación definitiva está en trámite ya que se trasladaron hace poco tiempo a las nuevas instalaciones y se aguarda la autorización definitiva.

A su vez, se refirió al tema de los alimentos y sobre este punto especificó que tienen un stock permanente y que las verduras y carnes se compran diariamente en las despensas y locales del mismo barrio.

“Lo que no entiendo es por qué no clausuraron el centro si observaron que todo estaba en una situación irregular”

Oscar Pineda
Abogado de la propietaria

El letrado anticipó que ahora aguardarán a conocer en detalle las pruebas y la denuncia, por lo que no descartó que la audiencia de formulación de cargos se realice la próxima semana.

García por último apuntó al fiscal Ricardo Romero, quien realizó una serie de declaraciones a través de un comunicado emitido por el área de Comunicación del Ministerio Público. Según la mujer, el funcionario nunca fue parte del procedimiento. “Yo estuve en el allanamiento y él no fue. Cómo puede declarar cosas que nunca vio”, cuestionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios