La economía acumula un crecimiento del 8,2%

La actividad económica de mayo registró aumentos de 8,5% con relación a igual mes del año pasado y de 1,4 por ciento frente a abril, según anunció ayer el INDEC.

Con este resultado en los primeros cinco meses la economía acumuló una expansión de 8,2 por ciento. Además, de esta forma la economía sumó 53 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que se publica mensualmente a modo de adelanto de la evolución del PBI que se informa trimestralmente.

El aumento con relación a abril (1,4 por ciento) fue el incremento intermensual más alto desde mayo del año pasado. De esta forma en las comparaciones interanuales se mantuvo el ritmo ascendente que había tocado un piso de 8 por ciento en marzo. Abril exhibió un progreso de 8,1, que se elevó a 8,2 por ciento en mayo. A partir del progreso de mayo, el nivel de actividad económica está 52 por ciento por encima del mínimo que se produjo en marzo de 2002 y 19 por ciento por sobre el anterior pico histórico".

El crecimiento económico se observó en la mayoría de los sectores, mostrando especial énfasis en la industria, el agro y el consumo. En sus primeras consideraciones como ministro de Economía, Miguel Peirano, prometió que su gestión estará orientada a lograr "un crecimiento equilibrado" para todas las áreas. De esta forma le contestó a quienes sospechan que debido a su origen -fue economista de la Unión Industrial Argentina- su labor podría inclinarse a favor de la industria en detrimento de los demás sectores. (DyN)


Comentarios


La economía acumula un crecimiento del 8,2%