La economía europea desacelera su crecimiento

El PBI creció sólo 0,2% en el segundo trimestre del año. En términos interanuales, el crecimiento fue de 1,7 tras el aumento de 2,5 por ciento registrado en el primer trimestre del año.





El Producto Interior Bruto (PIB) de los 17 países de la zona euro creció sólo 0,2% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses, informó hoy la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat.

En el primer trimestre de 2011 la economía de la eurozona había crecido 0,8 por ciento; y para el segundo trimestre, los especialistas habían pronosticado un avance de 0,3 por ciento, recordó un despacho de la agencia de noticias DPA.

En términos interanuales, el crecimiento económico trimestral de los 17 países del euro fue de 1,7, tras el aumento de 2,5 por ciento registrado en el primer trimestre del año.

La economía europea acusó el freno del PIB alemán, que en el segundo trimestre de 2011 creció sólo 0,1 por ciento, muy por debajo del 0,5 por ciento pronosticado por los expertos.

El crecimiento de Francia se estancó entre abril y junio y España creció 0,2 por ciento, según los datos oficiales confirmados hoy; mientras que, por su parte, Italia creció 0,3 por ciento, por encima del 0,1 por ciento del primer trimestre.

La economía portuguesa, en tanto, no registró crecimiento respecto a los tres primeros meses del año debido a la caída del consumo y las inversiones, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (INE) en Lisboa; en tanto que, en términos interanuales, la economía lusa se contrajo 0,9 por ciento.

Los países del euro que mayor crecimiento registraron fueron Estonia (1,8%), Finlandia (1,2%) y Austria (1%), pero aún faltan las cifras de varios países, entre ellos Grecia e Irlanda.

En el conjunto de la Unión Europea la economía creció también 0,2 por ciento, por debajo del 0,8 por ciento del primer trimestre; en términos interanuales, el crecimiento fue también de 1,7 por ciento. (Télam)


Comentarios


Seguí Leyendo

La economía europea desacelera su crecimiento