La edil Aguirre criticó duramente a la titular del Concejo saltense

Dijo que las denuncias del oficialismo son para "extorsionar" .

#

Claudia Aguirre asegura que el oficialismo presiona con acusaciones falsas.

CINCO SALTOS (ACS).- La concejal del FpV Claudia Aguirre dijo que la oposición pidió que se investigue a la administración anterior por el uso de los celulares para evitar que el tema se utilizara en forma "extorsiva" por el oficialismo.

"Nos están acusando por los medios y nos advierten de que aprobemos lo que ellos quieren porque de lo contrario van a investigar cuestiones comprometedoras; entonces que se presenten y lo denuncien. Como no lo hicieron, Del Mazo se presentó en la fiscalía", detalló Aguirre.

La edil que tuvo un altercado con Etcheverry que llegó a los arañazos el jueves, aseguró que "hace cuatro meses" que la actual gestión utiliza la metodología de "presión o cuasi extorsión" para obtener los nombramientos de 11 funcionarios que la oposición no estaba dispuesta a aprobar.

La edil aseguró que el

bloque de la Concertación (UCR Frepaso) acordó con los nombramientos que pedía Etcheverry "porque fue una negociación, un arreglo político donde nosotros no quisimos participar porque no extorsionamos a nadie. Ellos decían que si nos seguíamos negando, iban a salir a denunciar que hay un déficit de un millón de pesos, entonces que lo demuestren", aseguró.

Sostuvo que la UCR aprobó el organigrama del oficialismo, a cambio de 35 contrataciones "toda gente vinculada a la campaña" del concejal Jorge López.

Consultada, Etcheverry no negó las contrataciones: aseguró que habían sido 25, con contratos a término y en la mínima salarial.

Dijo además que la erogación por este personal será "compensada" por los 30 contratos que cesará en estos días de la gestión Del Mazo.

"Que demuestren el déficit, que me expliquen cómo hicieron para pagar sueldos si es que estamos en déficit. Los adelantos de coparticipación sólo eran deudas de la provincia con la comuna", disparó Aguirre.

Según explicó Etcheverry, en estos meses los sueldos se pagaron en término porque hubo adelantos de coparticipación.


Comentarios


La edil Aguirre criticó duramente a la titular del Concejo saltense