La efectividad Gigante se cortó en Monte Buey 10-01-04

Se cortó la racha. Cada vez que salían de Neuquén, Los Gigantes del Sur se volvían con los bolsillos llenos, pero anoche el desenlace fue diferente: San Martín de Monte Buey le ganó por 3 a 1 (25-22, 16-25, 25-17, 25-22) y le sacó el invicto como visitante.

El encuentro abrió la segunda fase de la A-2 de la Liga Nacional de vóley y se disputó en la ciudad cordobesa. Hoy a las 21.30, en el mismo escenario, los sureños buscarán revancha ante Boca Juniors.

En el primer parcial, el dueño de casa sacó diferencias y las mantuvo durante todo su desarrollo. Se puso 8-3 al llegar al primer tiempo técnico y después estiró la cifras antes del segundo (16-9). Si bien Neuquén-Vóley reaccionó, no alcanzó para darlo vuelta.

La historia fue diferente en el segundo. A partir de una gran producción de Javier Dantas y Matías Hess, los neuquinos mostraron pasajes interesantes. El 16-10 ya marcó una tendencia y después el equipo se dedicó a mantener la brecha, para cerrar sin problemas y empatar el encuentro.

Sin embargo, los fantasmas volvieron en el tercero. Los de Miguel Agostinello carecieron de efectividad, fallaron en jugadas determinantes y no rindieron en ataque. San Martín lo aprovechó al máximo y en 21 minutos logró un claro 25-17.

Ese bajón de los Gigantes resultó clave en el partido y encima, el local se agrandó. Con el apoyo del público -alrededor de 500 personas- marcó el ritmo y aunque no se escapó demasiado en las cifras, tuvo un cierre sin mayores inconvenientes. A pesar de contar con un plantel muy joven, los cordobeses dieron un batacazo y mañana buscarán repetir ante los "xeneizes".


Comentarios


La efectividad Gigante se cortó en Monte Buey 10-01-04