La elección en Cinco Saltos será el 26 de octubre 27-07-03

CINCO SALTOS (ACS).- El Concejo Municipal de Cinco Saltos fijó el 26 de octubre para llevar a cabo las elecciones municipales. El último día para la presentación de candidatos será el 1 de septiembre, horas después de que finalice el comicio provincial.

Así lo determinaron los ediles en la última sesión ordinaria que se llevó a cabo la semana que terminó en Cinco Saltos.

No exentos de polémica, el Concejo había definido desdoblar las elecciones municipales de las provinciales hace aproximadamente un mes, en tanto se había establecido como fecha tentativa de los comicios locales el 5 de octubre próximo.

Pero se decidió confirmar la fecha electiva para el 26 de octubre porque de esa manera el municipio no deberá cargar con los costos que demande una elección municipal, ya que la inversión del operativo de elecciones estará a cuenta y cargo de la administración provincial.

Es así que el 26 de octubre se llamará a elecciones municipales para cubrir los cargos de 7 ediles titulares y 7 suplentes; 3 miembros del Tribunal de Cuentas titulares y 3 suplentes.

El partido que obtenga la mayoría de los votos será el que disponga de la presidencia del Concejo Municipal y ejercerá las labores del Ejecutivo, mientras que el resto de los cargos se cubren proporcionalmente de acuerdo a lo que fija el sistema DHont.

Según lo indicó el intendente Carlos Becher, la Junta Electoral municipal «ya está funcionando» y dedicada en esta etapa a la atención de los extranjeros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora