La emoción de Emiliano Martínez, el arquero argentino del Arsenal



El arquero argentino fue importante en la victoria de su equipo.

El arquero argentino fue importante en la victoria de su equipo.

Con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, Arsenal superó hoy a Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, y se consagró campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Martínez, de 27 años, está en el arco de Arsenal como titular desde el 20 de junio, cuando su compañero Bernd Leno sufrió un fuerte esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, y completó en total 11 encuentros.

El arquero que hizo inferiores en Independiente, se sumó a las filas del club londinense con apenas 17 años pero no había tenido la oportunidad de defender los tres palos del conjunto londinense con regularidad.

A pesar de las pocas chances que tuvo y de haber sido cedido a otros clubes en seis oportunidades, Dibu no bajó los brazos y aprovechó al máximo su oportunidad. Diez años después logró levantar un título con el Arsenal y la emoción del argentino fue inevitable.

Martínez tuvo una excelente actuación en el torneo. En la final ante Chelsea fue clave en el inicio con una tapada fenomenal y sobre el final agrandó su figura para darle un nuevo campeonato a los Gunners. Gracias a sus últimas participaciones, el arquero está en la órbita de Lionel Scaloni para una futura convocatoria a la selección.


Comentarios


La emoción de Emiliano Martínez, el arquero argentino del Arsenal