La emotiva última entrevista a Tabaré Vázquez

Fue hace apenas una semana. Habló de su etapa final, repasó su vida y elogió al actual presidente: “Es un caballero”. Dijo que la transición presidencial fue “un ejemplo de Uruguay hacia el mundo”.

Redacción

Por Redacción

La última entrevista realizada hace apenas una semana a Tabaré Vázquez, fallecido esta madrugada, describe el profundo humanismo del expresidente uruguayo pero también la elevada calidad institucional de su país.

Vázquez, consciente de que transitaba el final, protagonizó una emotiva charla de una hora con el conductor del programa El Legado. Allí repasó su carrera política, habló de religión y del cáncer que se le diagnosticó en agosto de 2019 y que finalmente terminó con su vida.

«A veces creo que hay Dios, a veces creo que no hay Dios. Que somos una ventanita que se abre a la vida y salimos al escenario. Pero muchas veces quiero, desearía, que hubiera un Dios. Pero hasta ahí puedo llegar», dijo. Y respecto de su enfermedad, habló de la paradoja de que un hombre que luchó toda su vida contra el cáncer y el tabaquismo tuvo que dar esa pelea a los 80 años. «Ahora estamos mano a mano y no hay que rendirse aunque el frío queme», subrayó.

Calificó de “caballero” al actual presidente Luis Lacalle Pou, por su gesto en la ceremonia de cambio de mando del pasado 1° de marzo, cuando el actual mandatario lo tomó del brazo para ir al escenario. «Fue muy buena la transición. Fue un buen ejemplo de Uruguay hacia el mundo», sostuvo.


Temas

Uruguay

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios