La empresa alemana Bayer producirá con el laboratorio CureVac una vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de la firma aseguraron que en las próxima semanas tendrán la aprobación. Proyectan poner en el mercado 160 millones de dosis.

El gigante farmacéutico Bayer anunció este lunes que producirá a partir de 2022 la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía alemana CureVac. Adelantó que busca escalar la producción para llegar a los mil millones de dosis en 2022.

«Me alegra anunciarles que tenemos la capacidad necesaria para producir la vacuna de CureVac basada en el ARNm«, afirmó a la prensa el responsable del sector farmacéutico de Bayer, Stefan Oelrich, y agregó que el objetivo de la compañía es producir 160 millones de dosis en los primeros 12 meses.

«Todavía es necesario aumentar la disponibilidad de las vacunas«, añadió Oelrich.

Estas capacidades se sumarán a la producción en la red ya existente de CureVac de 300 millones de dosis este año y mil millones en 2022, explicó Franz-Werner Haas, director general de CureVac, cuyo proyecto de vacuna está actualmente en fase 3 de ensayos clínicos.

Actualmente está «en proceso de certificación», señaló el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en la misma rueda de prensa.

Según el ministro, garantizar la producción a largo plazo de la vacuna es importante en vista de posibles cambios o a la necesidad de una segunda vacunación dentro de uno o más años.

Bayer y el laboratorio CureVac, con sede en Tubinga, anunciaron en enero una asociación para acelerar el desarrollo de vacunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios