La empresa de Cristóbal López arranca la obra del colector

La constructora CPC ya inició los trabajos del colector cloacal costanero, según dijeron funcionarios nacionales.



La empresa de Cristóbal López arranca la obra del colector

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn, garantizó que CPC, la empresa constructora de Cristóbal López adjudicataria de la obra para realizar el nuevo colector cloacal costanero a principios de julio “ya se encuentra en el campo”.

No bien se adjudicó la obra, trascendió que la empresa de López tenía paralizadas grandes obras en Santa Cruz y Chubut por complicaciones para pagar sueldos y proveedores. Semanas atrás, el mismo gobierno municipal manifestó preocupación ante la falta de avances de la empresa.

“Ya arrancaron con la limpieza y el desmonte del predio donde se levantará la estación de bombeo que permitirá conducir los líquidos cloacales a la planta depuradora. Iniciaron la compra de tubos y en cualquier momento, van a empezar a llegar los caños de la obra. Incluso, ya pidieron autorización al municipio. Todo viene evolucionando dentro de los parámetros previstos”, aseguró Jahn en su última visita a Bariloche, donde firmó el inicio de la obra de una planta para camiones atmosféricos.

Admitió que “al momento de la licitación conocíamos los problemas que tenía un accionista de esa constructora pero no los tenía la empresa en sí misma. De hecho, el Enohsa contrató a esa empresa para una obra en Chubut y la obra siguió avanzando”.

A mediados de octubre, el intendente Gustavo Gennuso explicó que la firma finalmente presentó un plan de obra al municipio pero se advirtieron falencias vinculadas a la nivelación de la traza. Desde el municipio, sugirieron algunos cambios pero admitieron que “el proyecto definitivo aun no fue presentado y llegaría recién la primera semana de diciembre”.

El subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, aseguró que “si la empresa se desvía de la curva normal de los trabajamos, se evaluará pero cuando una empresa firma un contrato no significa que la obra comienza al día siguiente. Se gestionan los permisos y hay una ingeniería de detalles”.

“En el momento de la licitación, reconoció el funcionario nacional, la situación de la empresa fue motivo de conversación y nuestra preocupación fue que el proceso licitatorio cumpliera con las condiciones. El BID participó como auditor y esta empresa cumplió con todos los requisitos”.

Te puede interesar: Cómo quedaron los negocios de Cristóbal López en la región

Magnitud

Datos

6,2 km
tiene el colector costanero y CPC prometió construirlo en 18 meses con un presupuesto de 189.288.508 pesos.

Comentarios


La empresa de Cristóbal López arranca la obra del colector