La empresa de porteros tiene problemas financieros



VIEDMA (AV).- Una grave situación de crisis financiera fue advertida en la empresa de porteros Saersa, según el último informe presentado por su síndico.

En una nota dirigida a sus accionistas, consideró que de acuerdo al cálculo de gastos y recursos “la empresa se encuentra técnicamente fallida”. Esta situación generó preocupación en el gobierno porque la deuda alcanza a seis millones de pesos.

A su criterio, esta situación merece la atención del directorio y una futura asamblea de accionistas con el fin de estudiar y en el plazo más breve posible recurrir a medidas de salvaguarda.

Mencionó entre ellas el cobro de deudas que la administración pública mantiene con la empresa y la preparación de una convocatoria de acreedores.

El doctor Rolando Gaitán (h) pidió a los accionistas analizar cada negocio que la empresa está realizando y en esta situación corresponde que cada negocio que no deje ganancias o bien no se objetó del contrato social “se cierre lo más pronto posible”.

Consideró imprescindible la urgente negociación de la deuda con varios organismos como el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV)-Casa Rionegrina por cuyo sistema sus asociados tomaron créditos y no fueron cancelados, como así también la obra social Ipross, la empresa de seguros Horizonte y la UPCN. Al respecto, sugirió que sean reconocidas esas deudas y ofrecer un plan de pagos.

En otro orden, recomendó que debe definirse de inmediato y encarar la deuda por el IVA que la administración provincial no abonó en su momento, y de la cual Saersa es responsable desde el punto de vista patrimonial.

Reiteró los términos de un informe elaborado el año pasado, en la necesidad de una renegociación del contrato de servicios con el Consejo Provincial de Educación a fin de resguardar la ecuación económica financiera que lo mantiene.

Propuso la contratación de un gerente que administre la empresa.


Comentarios


La empresa de porteros tiene problemas financieros