La entidad aceptará la propuesta para evitar el recupero cero



Uno de los acreedores más comprometidos dentro de esta convocatoria es el Banco de la Provincia de Neuquén.

La deuda total de la empresa verificada alcanza a los 15,8 millones de pesos, de lo que se piensan cobrar tan sólo algo más de 4 millones. "Vamos a dar conformidad a la propuesta presentada por Gasparri por que no tenemos otra alternativa. Si votamos en contra, mi sensación es que estamos votando por un recupero de cero pesos y un conflicto social en puerta", sentenció un alto directivo del banco, que prefirió mantenerse en el anonimato, ante una consulta de "Río Negro".

Por el monto de capital que presenta como acreedor, el banco es quien decidirá con su voto positivo el próximo jueves la aprobación de la propuesta efectuada por la frutícola.

La ley requiere el 50% más un voto y en ese número tiene que estar representado el 66% del capital verificado.

"Somos concientes de lo que estamos relegando, pero ¿qué haría ud?. ¿Dejaría a más de 1.000 obreros en la calle?, ¿quién tomará una empresa de las características de Gasparri?, se depachó la fuente al comentarle los montos que dejará de percibir el banco de aceptar la propuesta empresaria.

Así continuó la conversación con el funcionario:

- Gasparri les debe 15,8 millones y pagará tan sólo 4 millones, ¿cómo se explica esto?

- Nuestra posición es pararnos y mirar hacia adelante.

- ¿Cómo se justificará la pérdida de 11 millones de pesos?

- Si la empresa tiene prestados casi 16 millones a sola firma tendremos que buscar responsables. Esta es una bomba que nos explota a nosotros. Pero averiguaremos quién la armó y quién prendió la mecha para que reviente.


Comentarios


La entidad aceptará la propuesta para evitar el recupero cero