La EPET 17, más cerca del edificio propio



NEUQUEN (AN).- Un nutrido grupo de padres y docentes de la EPET 17 de Cuenca XV realizó ayer una protesta frente a Casa de Gobierno. Fueron atendidos por las autoridades de la cartera educativa, que les prometieron instalar provisoriamente ocho aulas para el próximo ciclo lectivo. Los docentes aseguran que es una solución a medias y exigen que se cumpla la promesa de construir un edificio definitivo antes del 2007.

"Esto es un parche", manifestó Rubén Cernadas, uno de los profesores del colegio. Agregó que "si no construyen el edificio definitivo de nada nos va a servir que pongan ahora ocho aulas prefabricadas".

La EPET 17 es uno de los colegios que no posee edificio propio y debido al crecimiento en su matrícula ya no puede funcionar donde estaba.

Desde las 9 de ayer un grupo de docente y padres mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Mario Morán. Como resultado se firmó un acta con la que varios padres y docentes no están conformes. En el escrito se conviene que el 15 de febrero se terminarán de instalar ocho aulas prefabricadas en el terreno elegido para construir el edificio definitivo, a pesar de la negativa de la comisión vecinal que buscaba destinar esas tierras a otros fines.

Además se señaló que durante el año que viene se comenzará a construir el edificio en cuestión, que contará con un salón destinado a actividades físicas.

Los docentes señalaron que esperan que las aulas provisorias, donde deberán tene clases los cerca de 300 alumnos que cursan sus estudios en la EPET 17, no sean tráilers.

"Dijeron aulas prefabricadas y espero que en febrero no nos caigan con tráilers porque así no se puede trabajar", señaló Cernadas.

En el encuentro los padres lograron un importante avance: la confirmación del espacio definitivo del colegio, que se emplazará en Novella y Godoy.

Este tema era la principal preocupación de los padres y alumnos ya que según señalaron y dejó constar el ministro Morán, desde la comisión vecinal se abogaba por no constriur en dicho predio el establecimiento.

"No sabemos por qué no quieren que sea allí si se trata de un espacio de siete hectáreas", criticó Pedro Olivera, uno de los padres.

No obstante no se retiraron conformes y ya pactaron otra reunión para medidados de la semana entrante cuando debatirán los detalles de estas aulas provisorias así como también la concreción de edificio definitivo antes de 2007.


Comentarios


La EPET 17, más cerca del edificio propio