Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La Escuela 168 de Roca recibió sus 75 años en un encuentro muy emotivo



#

Mucho público fue a la fiesta.(Foto: hebe rajneri )

Cientos de estudiantes, docentes, exalumnos, exalumnas y vecinos de Roca festejaron en la calle las “Bodas de Titanio” de la Escuela 168 de esta ciudad.

Desde las 14 de ayer, mucha gente compartió espectáculos musicales y de baile, chocolate caliente, homenajes a exdocentes y extrabajadores, y muestras organizadas junto a los chicos y chicas. Todo se hizo frente al edificio de la escuela, en Tucumán y Misiones.

Los preparativos para la celebración de los 75 años arrancaron hace varios meses, con el pintado de las columnas que sostienen la estructura exterior del edificio. Junto a sus maestras de Plástica y artistas locales, estudiantes de todos los grados llenaron de color y alegres diseños el frente de su escuela.

Otra de las actividades que realizaron en torno a los festejos fue la elaboración de un “cuaderno viajero”. En él los y las alumnas de primero, segundo y tercer grado compilaron historias de la escuela, y lo presentaron a todos durante la tarde de ayer.

Estudiantes de los cursos superiores acondicionaron junto a sus docentes un museo dentro del establecimiento. Recolectaron pupitres viejos, tinteros y cuadernos similares a los que utilizaron los primeros alumnos y alumnas que estudiaron en la escuela durante sus primeros años de existencia.

La tarde se llenó de música con la presencia del ensamble de jazz de la Fundación Cultural Patagonia y el cantante roquense Gustavo Molina, mientras que el baile lo aportó el ballet municipal.

Entre reencuentros y abrazos, todos disfrutaron de una taza de chocolate caliente, para luego descubrir una placa conmemorativa. Finalmente se presentó el nuevo logo de la escuela, que fue rediseñado y responde a actualizar el emblema que la institución llevaba desde 1983.


Comentarios


La Escuela 168 de Roca recibió sus 75 años en un encuentro muy emotivo