La Escuela 52, prioridad en Regina

Están reemplazando cañerías de 40 años.

VILLA REGINA (AVR).- Las obras de mayor envergadura ordenadas por el CPE en Regina, se concentran en la Escuela 52. La tarea es puntualmente el tendido de toda la red interna de desagote a las cloacas, para reemplazar las cañerías, que tienen cerca de 40 años y que generaron no pocos inconvenientes el año pasado.

El de mayor gravedad, que hizo decidir a los padres no enviar más sus hijos a las aulas durante el último mes de clases, fue el derrame de líquidos cloacales al patio interno del establecimiento.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse hace una semana, y de acuerdo a las previsiones estarán terminados el 5 de marzo, es decir tres días antes de la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo.

Si bien las obras eran esperadas por el cuerpo directivo de la escuela, apuntaron que para completar los trabajos y evitar inconvenientes durante el dictado de clases, se deberían ejecutar otras obras complementarias, puntualmente referidas a la reparación del sistema de cañerías de agua.

Olga Fedalto, directora de la escuela 52 precisó que actualmente se está concretando "la reparación en forma completa de la red cloacal interna, se está haciendo un conducto nuevo hacia la red de la calle, porque había un inconveniente, la red troncal y la red interna estaban al mismo nivel".

Agregó que otro de los problemas que presentaba el sistema era que estaba construido con caños de fibrocemento, los cuales por su antigüedad presentaban distintas falencias. Los tuberías están siendo reemplazadas por caños de PVC, en tanto que también está previsto el cambio de algunos inodoros.

Para el reemplazo de los caños, la empresa que tiene a su cargo los trabajos tuvo que realizar el levantamiento completo de los pisos de los dos pabellones sanitarios, incluyendo un aula, un pasillo de acceso al jardín de infantes y la vereda exterior sobre la calle San Martín.

Pese a la magnitud de los trabajos y la proximidad del inicio del ciclo lectivo, se estimó no habrá inconvenientes para comenzar normalmente con el dictado de clases.

De todos modos, la directora apuntó que "personalmente no puedo garantizar esto; sí puedo decir que han levantado pisos, que han pasado por un aula e hicieron una excavación de aproximadamente 80 centímetros, hay dudas, es un signo de pregunta. Desde la empresa nos han dicho que para el 5 de marzo los trabajos estarían listos".

Al mismo tiempo indicó que más allá de los trabajos que se están haciendo para dar una solución definitiva a los problemas de la red cloacal, también se debería haber previsto la ejecución de tareas para el reemplazo de cañerías de agua. "No sería nada gracioso que se termine la obra y en menos de un mes tengan que romper los baños de nuevo", comentó.


Comentarios


La Escuela 52, prioridad en Regina