La escuela de Artes Visuales de Cipolletti tendrá que ser derribada

Un informe técnico de Obras Públicas advirtió sobre la complicada situación edilicia. El poder Ejecutivo y la dirección de Cultura deberán analizar qué hacer con el lugar.



#

En las instalaciones funciona la escuela municipal de Cerámica y la sede cipoleña de la Universidad Nacional de Río Negro. (Foto: Archivo. )

La Escuela Municipal de Artes Visuales está cada vez más deteriorada. El paso del tiempo se observa en cada espacio del edificio ubicado sobre calle España al 750. Las paredes, baños y escaleras muestran un deterioro avanzado.

La Municipalidad solo se realiza un “mantenimiento indispensable” ya que un informe técnico elaborado por la secretaría de Obras Públicas dio cuenta que el edificio debe ser derribado.

El espacio público no solo cuenta con la asistencia de las personas que se capacitan en artes visuales sino también con estudiantes universitarios debido a que el edificio funciona como sede cipoleña de la Universidad Nacional de Río Negro.

Desde la dirección de Cultura, informaron ayer que alrededor de 800 estudiantes de todas las edades concurren cada día a las aulas del edificio. A esta cifra además se le suma los trabajadores administrativos, docentes municipales y profesores universitarios.

Las instalaciones fueron construidas hace más de 50 años y el paso del tiempo es cada vez más visible.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, detalló que realizan obras “indispensables” de mantenimiento como de agua, luz o “en alguna situación puntual”.

Según la recomendación emitida por esa secretaría, el lugar debe ser derribado por completo para construir un nuevo espacio municipal, ya sea para el área de Cultura o cualquier otra que sea designada. “La recomendación es no anexar nada más”, remarcó el funcionario.

Más allá de esto, aún no hay información concreta sobre cuándo podría realizarse la demolición del edificio ya que será una decisión que dependerá del poder Ejecutivo y de la conducción de Cultura.

Pese al avanzado estado de deterioro, las clases se continúan su curso en el lugar. Además de la vida universitaria, en el último mes la Universidad Nacional de Río Negro realizó una actividad en conjunto con el Hospital de Cipolletti y una ONG local. Ese día, decenas de personas transitaron por el establecimiento para participar de la jornada de Salud.

50

Datos

años tiene el edificio municipal.

Comentarios


La escuela de Artes Visuales de Cipolletti tendrá que ser derribada