La escuela de El Manso festejó sus 50



OPINIÓN

En el paraje El Manso, el pasado viernes 28, la Escuela Hogar Nº 213 “Vuelta del Río Manso”, festejó sus jóvenes 50 años.

El festejo tuvo la emotividad del reconocimiento a su primera Directora, “Nelly Lanfré de Casado”, el reencuentro de maestros con sus ex alumnos, José Luis y Susana, que llegaron desde San Luis, Marta, desde Mendoza, Claudia y Beatriz, de Bariloche, entre otros.

Abrazos, lágrimas, risas, anécdotas, baile. El Curanto de Eriberto junto a otros padres y vecinos.

Un bingo, la torta y el brindis cerró la noche, por demás hermosa que se sumó a la celebración.

No hubo presencia de otras instituciones, de autoridades de educación, de autoridades políticas. Sí la del Comisionado de Fomento, Sr. Lisando Lanfré, pero más que autoridad política, es un vecino un amigo y un ex-alumno.

El trabajo de toda la comunidad educativa, el rescate histórico que recorrió los 50 años, los murales, los recuerdos, la torta, la cena……….

Toda la comunidad educativa y las familias, Carro, Lanfré, Belmar, Aranda, seguro me falta nombrar otras, merecían el acompañamiento de las autoridades educativas y políticas por todo el amor que pusieron de manifiesto hacia la Escuela, el Paraje y su gente con este festejo.

Alejandro Gabriel Palma, maestro de tercer ciclo 1992-2001 en Escuela Primaria Nº 92 “Wolf Schcolnik”. Valle del Río Manso Inferior

Lectores: Alejandro Palma


Temas

Bariloche

Comentarios


La escuela de El Manso festejó sus 50