La esperada consagración

<b>Por primera vez en su historia, La Adela se consagró campeón. Lo hizo con dos fechas de anticipación.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Los pampeanos festejaron ante su gente y en su flamante cancha. El próximo objetivo es hacer experiencia en el Torneo del Interior.&amp;lt;/b&amp;gt;

Jorge Tanos

RIO COLORADO (ARC).- Los hinchas de La Adela tuvieron que esperar 32 años para ver a su equipo campeón. La ansiada consagración se dio ayer cuando los pampeanos se aseguraron el título en la Liga de Río Colorado con dos fechas de anticipación. El plus: ya tienen un lugar asegurado en el próximo Torneo del Interior.

Para adueñarse de la corona, los pampeanos debían derrotar a Buena Parada y esperar que Atlético Río Colorado no le gane a Villa Mitre.

Ante tamaña posibilidad, unos 350 hinchas de La Adela fueron a alentar a su equipo que al finalizar el primer tiempo tenía “su” parte de la historia prácticamente cerrada porque ganaba 2-0 gracias a los tantos de Alejandro Macias y Cristan Muñoz.

Claro que no llegaban buenas noticias desde el otro partido porque al minuto de juego Atlético estaba 1-0 por el gol de Pablo López.

Ya en el segundo tiempo, Omar Grill, pescó una pelota en el área y puso el 3-0 para La Adela, que sólo le quedaba rezar para que Villa Mitre empatara.

Por eso los hinchas estaban más preocupados por escuchar la radio Escuela que por mirar el partido que ya estaba liquidado.

Los pampeanos explotaron cuando se informó sobre el empate conseguido por Maximiliano Almaraz. Pero la alegría duró apenas dos minutos porque Mauro Arroyo aumentó para los verdes de Atlético.

Parecía que la definición se estiraría una semana más, pero a tres del final Joan Bentancour puso el 2-2 para Villa Mitre y aseguró el primer título para La Adela.

Los festejos perduraron por horas y ya muchos empezaron a imaginarse al equipo en el Torneo del Interior.

En el otro partido de ayer, Independiente derrotó 3-1 a Defensores de la Colonia.

5


Comentarios


La esperada consagración