La esperanza viajó a Comodoro

Allí 'Cipo' espera revertir la imagen del inicio.

CIPOLLETTI (AC).- Con la mente fría y pensando sólo en conseguir salir del fondo, el albinegro trasladó su esperanza a Comodoro Rivadavia donde mañana enfrentará a Huracán en un duelo con mucha historia.

Luego de la práctica de ayer y una cena para terminar de motivar al plantel, Cipolletti viajó en busca de los primeros puntos del torneo.

Luego de las dos derrotas consecutivas, los jugadores dicen haber encontrado las fallas y están listos para revertir la imagen del comienzo, al margen del clima que ha generado el encuentro en la ciudad sureña.

El arquero Raúl Ruiz ha sido de lo más regular en el arranque del torneo, pero sus buenas actuaciones no alcanzaron para que el equipo pueda puntuar en los dos primeros partidos.

"Hablamos mucho sobre lo que nos pasó en el comienzo, reflexionamos sobre nuestros errores y creo que estamos en condiciones de levantar cabeza", aseguró el "1" .

Sobre las conclusiones que sacaron en el seno del plantel, el "Oreja" contó que "nos dimos cuenta de que perdimos los partidos por distracciones nuestras que después vinieron acompañadas de un desorden para ir a buscar los partidos".

Uno de los temas que más se habló en la semana fue el clima adverso qu tendrá el albinegro en Comodoro. Para el arquero "el partido arrancará desde el momento que lleguemos allá, pero tenemos que estar tranquilos porque somos once contra once y dentro de la cancha nadie nos puede tocar. Poder ganar pasará mucho por nuestras cabezas, por estar convencidos de verdad que podemos ganar y en ese camino estamos".

El equipo titular está confirmado desde el jueves: Ruiz; Adrián Nahuel, César Medina, Mauricio Del Cero y Daniel Molina; Cristian Sablich, Juan Carlos Flores y Leandro Dómini; Gustavo Canales; Oscar Padua y Germán Alecha.

La delegación se completa con Guillermo Ferreyra, Daniel López, Mariano Figueroa, Julio Ibáñez, Lorenzo Frutos y Héctor Méndez. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Huracán ya tiene todo confirmado

Si Cipolletti tiene urgencias por empezar a sumar puntos, las de Huracán de Comodoro Rivadavia son aún mayores.

El técnico de los chubutenes, Jaime Giordanella, con pasado albinegro, ya tiene a su equipo confirmado desde hace un par de días.

Los once que saldrán a intentar cambiar su presente serán Daniel Siutti en el arco; Guillermo López, Oscar Colman y Adrián Gómez en la línea de fondo; Noé Ríos, Héctor González y Jeremías Buz como volantes de contención; Gustavo López y Javier Velázquez serán los encargados de armar fútbol para los delanteros Daniel Caucamán y Silveiro Ramón Penayo, integrante del último gran equipo de Cipolletti en el Nacional B.

Con este esquema 3-3-2-2 el entrenador buscará asumir el protagonismo de entrada porque necesita ganar como sea ya que su presente lo encuentra en el último lugar de la zona sur y en el fondo de la tabla general.

Las caídas frente a Brown de Madryn en su casa y con Douglas en Pergamino llenaron de urgencias al equipo de Giordanella.

De allí que la apuesta frente al elenco albinegro sea al todo por el todo, con un esquema más ofensivo del que venía utilizando. (AC)

Lo espera un clima adverso

CIPOLLETTI (AC).- A medida que se acerca el momento del partido, la expectativa va creciendo y si le faltaba algo de condimento, las declaraciones de Leandro Dómini cayeron como una bomba en Comodoro.

El juvenil le dijo a "Río Negro" que "Huracán es un equipo de Argentino B y a Cipolletti le queda chico el Argentino A".

La frase fue el último disparador que necesitaban los chubutenses para tomarse el partido como un clásico para jugar con el cuchillo entre los dientes.

Apenas se difundió la entrevista, Giordanella la "bajó" por internet, la imprimió y la pegó en la puerta del vestuario para aumentar aún más la motivación de sus jugadores.

El presente de ambos equipos más el contexto de los últimos incidentes en la "Visera de Cemento" y la rivalidad histórica de dos rivales que supieron animar los viejos torneos regionales, hacen prever con un clima, por lo menos, pesado.

Habrá que ver si el operativo policial está a la altura de la circunstancias y logra evitar desmanes.

En principio el partido había sido designado como uno de los televisados de la fecha, pero finalmente no se emitirá. Ese es otro aspecto importante a tener en cuenta con el tema de la seguridad.


Comentarios


La esperanza viajó a Comodoro