La esposa de De Vido criticó a Cristina: “tuvo un gesto inhumano con nuestra familia”

“Había que buscar un malo de la película y justo Julio tiene esa cara”, dijo Alessandra Minnicelli. Para ella, su marido está detenido por “un armado mediático”.

La esposa del detenido ex ministro Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha tenido un gesto bastante inhumano” hacia su familia, cuando dijo que no pondría las manos en el fuego por el ex funcionario de su gabinete.

Además, entendió que su marido fue víctima de “una construcción del ogro” desde los medios de comunicación y “personajes muy mediáticos como la doctora (Elisa) Carrió”, y que, a partir de ahí, lo empezaron a “marcar muy feo” porque -argumentó- “había que buscar un malo de la película y justo Julio tiene esa cara”.

“Siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina, y no pierdo el respeto intelectual por ella. En estas circunstancias, ha tenido un gesto bastante inhumano hacia mi familia. Somos muchos en la familia y nos conocemos hace mucho tiempo con ellos; me extrañó el gesto que tuvo”, dijo Minnicelli en declaraciones formuladas a radio La Red.

En ese marco, Minnicelli, ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), aseveró que, “sin duda”, a su marido -detenido actualmente en el penal de Marcos Paz- lo abandonaron políticamente.

Más información: cómo llegó a estar detenido el exministro más poderoso del kirchnerismo

“Cuando le preguntan al conductor de un espacio político qué piensa de Julio De Vido, y en vez de decir ‘lo están persiguiendo mediáticamente como a mí’, dice ‘no pongo las manos en el fuego por nadie’, ¿Qué hace todo el resto? Se repliega por temor a que los señalen. Quiero entender eso”, aseveró Minnicelli.

Hace casi un mes, en una entrevista radial previa a las elecciones, cuando a la ex presidenta le consultaron si pondría las manos en el fuego por De Vido, respondió: “No pongo las manos en el fuego por nadie”.

A esa afirmación, agregó que sólo pondría las manos en el fuego por sus “hijos y por mí, por nadie más”.

“Le tengo confianza a la (ex) presidenta y, en este momento, me siento defraudada en la confianza”, completó Minnicelli, cuyo hermano, Claudio “Mono” Minnicelli, también está detenido, acusado de contrabando en la Aduana.

Para Minnicelli, su marido está detenido por un “armado mediático” porque -argumentó- en “ninguna de las causas abiertas contra él” se encontró “ninguna irregularidad administrativa ni ningún delito penal”.

“Si no hay nada de eso, no hay causa. Los delitos que le pretenden atribuir no son tales. Para mí es un armado mediático”, subrayó la esposa del detenido ex funcionario y actual diputado nacional sin uso de fueros.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios