La estación de tren de Roca mejora su aspecto

La obra de refacción que encaró la comuna está llegando a su fin.

ROCA (AR).- La estación de ferrocarril de Roca poco a poco está cambiando su aspecto.

La restauración del edificio está llegando a su fin y ya se pueden apreciar los cambios realizados.

Los arreglos comenzaron en noviembre del año pasado, luego de que el inmueble fuera cedido en comodato al municipio roquense por el Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe).

Una vez concluidas las tareas, la estación será utilizada por las direcciones de Turismo, Cultura y de Rescate del Patrimonio Histórico de la municipalidad para desarrollar sus actividades cotidianas.

Sin embargo, esta mudanza no le quitará el lugar a Teatro de la Estación, que continuará realizando sus tareas habituales en el mismo espacio.

Además de demoler un paredón que corría serio peligro de derrumbarse, los empleados de la dirección de Obras Públicas del municipio repararon parte de la mampostería del lugar, haciendo eje en algunas paredes descascaradas.

Asimismo, los obreros también estuvieron abocados a la tarea de cambiarle la cara a la estación.

Estas labores consistieron esencialmente en pintar todo el frente del edificio.

Además, por estos días los obreros trabajan en la construcción de una rampa para discapacitados y la puesta en condiciones del cordón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios