La estación espacial esquiva basura

Evitó colisionar con restos de un satélite chino.

MOSCÚ (DPA).- La Estación Espacial Internacional (ISS) debió realizar una maniobra para evitar una colisión con los restos de un satélite chino. La tripulación de seis integrantes debió modificar trayectoria en unos 1,7 kilómetros, según informó en la noche del sábado el centro de control de vuelo en Moscú a través de la agencia Itar-Tass. Fragmentos del satélite Fengyun-1C, destruido en 2007, se habían acercado peligrosamente a menos de 350 kilómetros. No es la primera vez en los últimos años que la estación debe realizar maniobras para evitar impactar con chatarra espacial. Si bien todavía no se produjo ningún daño, los expertos advierten con frecuencia sobre posibles colisiones. En general se trata de satélites y cohetes en desuso que circulan a gran velocidad en la ingravidez. En la ISS trabajan actualmente los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin, Oleg Kononenko y Anton Shkaplerov, así como los astronautas estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el holandés André Kuipers.

Archivo

La estación, que orbita a unos 360 kilómetros de la Tierra, modificó su trayectoria unos 1,7 kilómetros para esquivar el satélite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios