La estrategia mayorista es no subir
NEUQUEN (AN).- El precio de la carne en el segmento de intermediación aumentó en esta capital entre un 12 y un 20 por ciento en marzo pasado. El porcentaje menor de incremento afectó a los comercios de venta al menudeo, pero la tajada mayor de la suba la tuvieron que pagar los mayoristas y los frigoríficos.
El promedio de aumento fue prácticamente imperceptible para el bolsillo de los consumidores, según las explicaciones de comerciantes y distribuidores.La semana pasada hubo dos subas generales del costo de la carne vacuna como reflejo de la merma de la oferta en el Mercado de Hacienda de Liniers. La primera suba fue del tres por ciento y la segunda llegó al cinco por ciento.
Los distribuidores mayoristas evitaron -hasta el momento- trasladar el incremento a sus clientes. Con la estrategia mayorista de no trasladar a los precios finales los aumentos, en las carnicerías y negocios minoristas sólo se registraron subas de hasta un 12 por ciento. Aunque los pequeños comercios y empresarios frigoríficos especulan con la posibilidad de aumentar los precios si continúan estas variaciones graduales.
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