La ex Corpofrut podría ser un centro deportivo

La Municipalidad de Cipolletti estudia la manera de transformar las instalaciones

CIPOLLETTI (AC) – El gobierno municipal encarará este año el estudio de un proyecto para transformar las instalaciones del ex galpón de empaque Corpofrut -ubicado a poca distancia del centro de la ciudad- en un centro deportivo de excelencia.

El predio en cuestión es enorme. Tiene entradas por tres calles y una gran cantidad de metros cubiertos construidos, además de playones al aire libre.

Corpofrut fue un galpón de empaque que pertenecía al Estado rionegrino en una asociación con los productores. Cuando dejó de existir, las instalaciones pasaron a manos del municipio de Cipolletti, que hasta ahora no supo muy bien qué destino darle.

Por su ubicación (barrio del Trabajo, a sólo una cuadra de Mariano Moreno y a dos de Mengelle) se pensó en un primer momento en construir allí la terminal de ómnibus.

En lo que eran las oficinas del galpón de empaque se mudaron hace dos años las instalaciones de la secretaría de Acción Social de la intendencia, que por su contacto directo con la gran población carenciada de Cipolletti ya no podía funcionar en el centro y precisaba de un sitio amplio.

En una parte de sus galpones se desarrollan las actividades de las escuelas municipales de deportes, pero sin haberle añadido a las instalaciones originales demasiado valor agregado.

El predio de la ex Corpofrut se hizo famoso además porque hasta hace dos años albergaba, en una de las cámaras del frigorífico, un depósito de alimentos para ayuda social paralelo al de la cartera correspondiente.

Ese acopio funcionaba bajo la órbita de la secretaría de Gobierno.

Las denuncias de utilización proselitista de la mercadería del llamado «depósito paralelo» terminaron significando el cierre de ese almacén.

 

Un sitio de excelencia

 

El sábado pasado, durante la reunión de gabinete que el intendente Alberto Weretilneck encabezó al regreso de sus vacaciones, se habló del proyecto de hacer del ex galpón un «centro deportivo de excelencia», según dio a conocer un vocero del gobierno comunal.

La idea es contratar el asesoramiento de especialistas en arquitectura deportiva para darle forma a lo que ahora es una idea. Ello, claro, sin trasladar de allí la secretaría de Acción Social, que bien podría quedar como una dependencia aparte.

El proyecto se integra a otro más ambicioso, que consiste en recuperar para el deporte comunitario los sitios más tradicionales de la ciudad que por diversos motivos quedaron fuera de la estructura estatal, además de los predios cedidos para determinado fin que nunca se desarrollaron.

Mediante un convenio con una universidad privada, se analizará además la incorporación de sectores de deportes a los espacios verdes de la ciudad, como ya existe en el Paseo de la Familia o la plaza del barrio del Trabajo.

Otro punto que quieren recuperar para el deporte es el predio de Naciones Unidas y Alemque en algún momento se pensó como sede del nuevo hospital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora