La expansión de Oilstone, la gran apuesta en 2019

La petrolera independiente de exploración y producción concretó el take over de cuatro áreas de YPF y ahora opera 12 bloques. Invirtieron US$ 12 millones de dólares.

Redacción

Por Redacción

Luego de unos meses, en diciembre del año pasado finalmente la compañía Oilstone cerró la adquisición de cuatro áreas convencionales de YPF en la zona entre Cultral Co y Palza Huincul. Una vez que culminó el proceso de autorización por parte de la provincia, que duró siete meses, el primero de agosto se concretó el take over. 

Se trata de las concesiones de Anticlinal Campamento, Al Sur de la Dorsal, Dos Hermanas y Ojo de Agua, que se sumaron a las 8 áreas donde tenía presencia la firma. Hoy operan 12 concesiones de las cuales 5 son 100% de Oilstone -las adquiridas más Cerro Bandera- y tienen el 40% en los 7 restantes con la UTE de Gas y Petróleo de Neuquén. 

“El gran proyecto de 2019 para nosotros fue la adquisición de estos 4 activos que le compramos a YPF. Fueron 12 millones de dólares que fueron financiados por un préstamo sindicado del Banco Ciudad, el Banco Santander, y el BBVA”, precisó Mauricio Russo. 

Actualmente operan en total cerca de 950.000 m3 de gas y 330 m3 de petróleo por día.

En paralelo desde la compañía detallaron que fue un take over muy ordenado sin ningún conflicto. Se traspasaron todos los contratos con los proveedores y el de producción.  

Una de las ventajas de la adquisición es que son áreas que están todas en la misma zona geográfica que las que ya operaban por lo cual facilita la logística. Para el 2020 planean desarrollar un proyecto de optimización de todo el sistema de compresión y otro de mejoramiento de toda la infraestructura de producción, sobre todo, en las áreas nuevas.  

La semana pasada comenzaron los primeros encuentros para definir las inversiones que harán el próximo año y será un proceso que terminará durante la primera quincena de diciembre. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios