La expo de Río Colorado ya eligió sus campeones

Las intensas lluvias no opacaron el éxito de la muestra. Mañana se hará la apertura oficial, la venta de aves y la premiación.

PRODUCCION

RÍO COLORADO (ARC).- Quedará inaugurada oficialmente la 38ª Exposición Ganadera Avícola e Industrial en esta localidad, que ayer pese a las inclemencias climáticas coronó a los mejores reproductores de la muestra rural.

Desde el último jueves, en el predio que la Sociedad Rural de Río Colorado posee a la vera de la Ruta Nacional 22, se vive la gran fiesta del campo, con el objetivo de incorporar excelente genética en los rodeos de la región.

Desde muy temprano los cabañeros, en medio de mucha lluvia y barro, trabajaron utilizando las herramientas que les dio la experiencia y redoblaron esfuerzos para sortear los distintos obstáculos que se les presentaban para mostrar magníficamente un reproductor que cautive la mirada de los jurados, como de los posibles compradores, quienes podrán hacer sus ofertas hoy desde las 14.

Como un premio al esfuerzo luego de superar los inconvenientes durante el año con las altas temperaturas que se dieron en el verano, las cabañas locales se destacaron durante la jura.

El profesional Alfredo Bellocq en la raza Angus, coronó a “Don Pedro” de Mauricio Pulita, quien obtuvo el gran campeón de la muestra en individuales machos, con un reproductor de 820 kilos. Este mismo cabañero riocoloradense tiene el récord logrado el año pasado, en la misma exposición cuando logró vender en 112.000 pesos el toro de la raza Aberdeen Angus, reservado gran campeón puro de pedigree.

La hembra individual fue el reproductor de Eduardo Griffiths y en hembras puras controladas el título se lo llevó el animal de “Don Pedro”.

Mientras que Rodeo Pampa de Adelmo Guiretti, se llevó los galardones del lote reservado gran campeón diente de leche y el lote dos dientes de leche.

Para la raza Hereford el responsable del jurado fue Eduardo Griffiths, que le otorgó el titulo de gran campeón para el reproductor de Eduardo Villanueva, mientras que los títulos de los distintos lotes de la misma raza fueron para la cabaña El Molino, de Baldomero Bassi.

Para la jornada de hoy a las 10.30 con la presencia de las autoridades provinciales y locales se realizará la apertura oficial de la muestra. Posteriormente se venderán las aves, mientras a las 12.30 se realizará el almuerzo de camaradería con la entrega de premios a todos los campeones.

Entonados por las lluvias de los últimos tiempos y con la necesidad de seguir incorporando genética la venta de los animales que se espera que salgan a la venta con una base de 25.000 pesos en promedio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios