La Expo Las Grutas también mostró su lado solidario

Lo recaudado en el estacionamiento del bulevar sería donado.



LAS GRUTAS (ASA).- La Expo Las Grutas 2005 no solamente fue una posibilidad para que los microemprendores y grandes empresarios dieran a conocer sus productos y servicios, o para que las organizaciones intermedias pudieran dar muestra de sus logros durante el año. Tampoco fue sólo un espacio para que los artistas de la región se mostraran en un amplio escenario, o una excusa para que la villa tuviera a principios de diciembre un movimiento inusitado de turistas que aprovecharan las variadas propuestas para pasear y disfrutar junto al mar. A todo eso se agregó también un costado solidario. Durante estos días en los que se desarrolló la Expo y se dio inició a una nueva temporada estival hubo un amplio operativo de cobro de estacionamiento con fines solidarios.

Cuando los conductores dejaban sus autos sobre alguno de los boulevares cercanos a las globas en las que desde el miércoles hasta hoy se desarrolló la exposición, jóvenes especialmente dispuestos en el lugar se acercaban con el fin de recaudar voluntariamente dos pesos por auto, que irán destinados al hogar de ancianos La Casa de la Abuela Juana, en el que viven una decena de ancianos carenciados.

El hogar situado en Güemes de San Antonio Oeste, atraviesa por dificultades para solventar los gastos de funcionamiento, por lo que la iniciativa de quienes están al frente de la organización de la Expo, los integrantes de la Comisión de Turismo de Las Grutas y San Antonio, será de gran ayuda para paliar los inconvenientes que siempre le significa al hogar cumplir con todas sus obligaciones como el pago de sueldos de los empleados, la compra de medicamentos o algunas otras necesidades.

El hogar funciona bajo la órbita de la Iglesia Católica y tiene una comisión directiva que trabaja a destajo para recaudar fondos, especialmente de sus asociados, que le permitan subsistir a esta importante institución que hace unos 15 años se mantiene activa en la localidad pesquera.

De esta manera, desde el miércoles hasta hoy, los conductores de los cientos de vehículos que quedaron estacionados en los boulevares Breciano y Jacobacci, mientras funcionaba la Expo, pudieron colaborar con esta justa causa aportando una pequeña suma que para los residentes en La Casa de la Abuela Juana será de gran importancia.

Una iniciativa interesante de la Comisión de Turismo para complementar un fin solidario con la organización de Expo Las Grutas que permitió extender la temporada estival y, a pesar del clima fresco de estos días dar motivos a cientos de turistas de la región para que lleguen a la villa en la primera quincena de enero.


Comentarios


La Expo Las Grutas también mostró su lado solidario