La Expo vivió su segundo día en Roca y espera el remate

Más de mil personas recorrieron el predio de la Sociedad Rural Alto Valle durante la tarde de ayer. Hubo competencias y juras. Hoy desde las 11 se realizará el acto oficial, en el que participará el gobernador Alberto Weretilneck.



#

Para la ocasión viajaron ganaderos desde distintos puntos de Río Negro y también de Neuquén y Chubut. (Foto: césar izza )

Con una concurrencia importante a pesar del día gris, se llevó adelante ayer la segunda jornada de la séptima Expo Ganadera que organizó la Sociedad Rural Alto Valle. El predio, ubicado en Paso Córdoba al sur del río Negro, recibió la visita de gran cantidad de personas desde la tarde del viernes, día en que se abrieron las puertas de la exposición.

Unos 80 ejemplares de ganado bovino, 53 equinos y 20 porcinos, además de aves de corral, eran el atractivo.

En la tarde de ayer se desarrolló la exposición morfológica de campeón padrillo, macho castrado y hembras. También se llevó a cabo la prueba de caballos criollos, de las categorías “C” y preliminar, tal como indicó el presidente de la Sociedad Rural, Baldomero Bassi.

Luego se realizó la jura de dos razas bovinas por excelencia del campo argentino: Angus y Hereford.

Hasta el momento el clima no acompañó pero no alejó tampoco a la gente del predio. El viernes a pesar de las lloviznas hubo asistencia de público y ayer la llegada de personas fue incesante a mediatarde.

Programa de hoy

A las 11 será la apertura oficial prevista para las 11, ceremonia para la cual está confirmada la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Luego del almuerzo de camaradería, a las 15:30 será el remate de hacienda. Por la tarde iniciarán las pruebas y definiciones de la final del aparte campero.

El dato

Datos

153
ejemplares entre bobinos, equinos y porcinos, además de aves de corral, conformaron la muestra.

Comentarios


La Expo vivió su segundo día en Roca y espera el remate