La FAA se moviliza en todo el país

Buzzi se diferenció de otras entidades agropecuarias



BUENOS AIRES (DyN) – El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que “habrá asambleas y movilizaciones de protesta” en todo el país para repudiar la votación de mañana en el Senado, que sancionaría por un año más la delegación de facultades al Ejecutivo.

Con esas declaraciones, el dirigente se diferenció de sus pares del gremialismo del campo, quienes ayer consideraron que éste “no es momento para volver a la protesta y las rutas”.

Si bien admitió que el problema “central” del agro “son las retenciones”, abogó para que un nuevo encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “sea para dialogar y no sólo para una foto”. Buzzi también puso de relieve la importancia de “retomar el diálogo para consensuar” y se mostró partidario de “no confrontar”, al ingresar al hotel céntrico donde se desarrolla el Segundo Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra, tema para el cual la entidad reclama una legislación “que distribuya equitativamente” los predios a explotar.

En esa línea, desde el ámbito legislativo trascendió el martes que la semana entrante el Gobierno trataría un proyecto sobre el tema, que históricamente no fue compartido como “prioritario” por los integrantes de la Mesa de Enlace Rural. En otro orden, el titular de la FAA admitió que los integrantes del nucleamiento “hoy opinamos distinto”, respecto de reclamos específicos de la entidad agrarista, aunque remarcó que ese escenario “no quebrará la unidad que tenemos”.

“Probablemente no lleguemos a un acuerdo con nuestros pares de la dirigencia del campo. Esto va a generar alguna diferencia con la Mesa de Enlace, pero seguiremos juntos igualmente”, dijo Buzzi.

Al referirse a la ley de Arrendamientos, que Diputados trataría la semana próxima, el líder federado consideró “imprescindible” que se cuiden los recursos naturales, mediante una “correcta asignación de predios” y cuestionó que “hoy, sólo 2.500 personas manejen el 60 por ciento de la soja que se cultiva en el país”.


Comentarios


La FAA se moviliza en todo el país