La Facultad de Alimentos elaborará viandas para comedores comunitarios de Regina

Comedores y merenderos de Regina serán reforzados en su trabajo con viandas que elaborarán docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Regina. Es a partir de un acuerdo entre el municipio y la Universidad Nacional del Comahue.

Mediante un convenio firmado entre el municipio de Regina y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue, merenderos y comedores de esta ciudad comenzarán a recibir viandas y capacitación en elaboración de menús nutritivos.

La elaboración de las viandas estará a cargo de docentes, no docentes y alumnos voluntarios de la facultad que utilizará sus instalaciones y equipamiento, productos propios y otros que se reciban de donaciones.

El acuerdo fue firmado entre el intendente Marcelo Orazi y Mónica Ochoa, decana de la Facultad de Ciencia de la Alimentación de la UNC, con el objetivo de asistir a familias en situación de vulnerabilidad.

“Es necesario que las instituciones trabajen mancomunadamente, poniéndose al servicio de la sociedad, de los sectores más castigados y vulnerables desde todas las áreas posibles, en virtud de otorgar algo de alivio en la situación actual”, establece el convenio entre la universidad y el municipio.

A su vez se enfatizó que “una alimentación adecuada es fundamental para fortalecer la inmunidad y que en los últimos tiempos se han desvalorizados las preparaciones simples y nutritivas, por desconocimiento de las diversas formas de elaboración”.

La facultad designará al personal docente y no docentes, y sumará a alumnos voluntarios, los que tendrán a su cargo la preparación de viandas “destinadas a comedores o merenderos que el municipio considere reforzar”, al tiempo que establecerá los mecanismo de distribución de los alimentos elaborados.

Otro eje importante del proyecto conjunto es el avanzar en programas de capacitación para las personas que están al frente de comedores y merenderos comunitarios, con una orientación para la elaboración de “menús nutritivos y brindar conocimientos en manipulación de alimentos y conceptos específicos de desinfección” en el marco de la pandemia por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios